Realizar cualquier tipo de deporte implica tener un estado físico apropiado para evitar sufrir lesiones.
Para mantener los músculos bien preparados para que tu cuerpo pueda afrontar el entrenamiento en forma correcta, es importante acudir a un fisioterapeuta.
En Fisiolmat te contamos cómo cuidar tu cuerpo y prevenir lesiones para rendir mejor en tu actividad deportiva.
EL ROL DEL FISIOTERAPEUTA EN LA PREVENCION DE LESIONES
El fisioterapeuta es un especialista del área de salud cuya labor consiste en tratar problemas motrices que ayuda al paciente a prevenir posibles lesiones.
Cada persona tiene sus propias características físicas, por esta razón es necesario realizar un chequeo médico para cada paciente de manera individual y exhaustiva.
Los métodos que se utilizan para un tratamiento adecuado pueden ser naturales o mecánicos.
La fisioterapia es usada en medicina para la rehabilitación de individuos que han sufrido todo tipo de accidentes, no solo deportivos, sino también de tránsito o los que ocurren con frecuencia en el hogar.
En caso de iniciar una actividad física, lo más importante es confirmar que no padecemos de ninguna dolencia, algo que podría empeorar con el esfuerzo.
En este sentido, la figura de un profesional en fisioterapia se vuelve imprescindible, ya que será el que nos ayude a canalizar el dolor y a establecer un tratamiento adecuado.
El objetivo del tratamiento preventivo es evitar sobrecargas musculares, relajando y tonificando el grupo de músculos que se van a utilizar.
Al aumentar la flexibilidad del músculo, este se vuelve más elástico; algo que ayuda a mejorar el estado físico y anímico de todo deportista.
LA IMPORTANCIA DE CONOCER TU ESTADO FISICO
La prevención en fisioterapia implica aprender a realizar determinados estiramientos que puedan evitar lesiones musculares.
Cada persona tiene desarrollados unos músculos más que otros. Al pretender hacer un ejercicio físico, tenemos que cuidar de no forzar aquellos que no acostumbramos a trabajar.
Si excedemos el esfuerzo físico, podemos lesionarnos y terminar en un reposo que realmente no deseamos.
La práctica profesional de un deporte hace que algunas personas posterguen la visita al fisioterapeuta debido a que “ya están familiarizados” con el dolor.
Otros deportistas solo acuden a una consulta cuando la lesión es inminente y les impide continuar con el entrenamiento.
El error en ambos casos es no saber que si hubieran hecho una consulta previa, podrían haber evitado una lesión, la cual seguramente va a requerir de una rehabilitación que llevará bastante tiempo.
En Fisio Madrid somos expertos en prevención de lesiones deportivas. Nuestro objetivo es optimizar el tono muscular para que nuestros pacientes alcancen un rendimiento superior.
LA PREVENCION CON INDIBA FISIOTERAPIA
El objetivo principal del tratamiento Indiba es brindar soporte preventivo y tratamiento de lesiones en el ámbito de la fisioterapia deportiva.
La rapidez con la que se obtienen resultados, así como la posibilidad de tratar cualquier patología, convierte a este tratamiento en una solución efectiva en la fisioterapia preventiva.
En cualquier caso, la terapia Indiba mejora la optimización de las capacidades físicasdurante el entrenamiento, de manera que también mejora el rendimiento final.
A su vez, el tratamiento de Indiba se puede combinar con terapia manual, consiguiendo resultados increíbles en cualquier tipo de entrenamiento deportivo.
En Fisioalmat nuestros pacientes experimentan una rápida recuperación generalizada, gracias a que confían en nosotros y en este innovador tratamiento.
MEJORAS COMPROBABLES CON INDIBA FISIOTERAPIA
El tratamiento Indiba cuenta con una base científica que garantiza excelentes resultados.
Las mejoras se pueden observar en la bioestimulación a nivel subdérmico, en la vascularización a nivel de termia, y en la hiperactivación cuando se trata de hipertermia.
A su vez, es notable la regeneración de todos los tejidos, así como el aumento en la producción de colágeno y elastina. Todo esto se logra con una frecuencia establecida en 448kHz.
Evitar la sorpresa de una lesión muscular es tan sencillo como consultar con un especialista en Fisioalmat. Recuerda que no existe mejor tratamiento que la prevención.