Dentro del complejo sistema de vértebras, ligamentos y músculos que forman la columna vertebral, los discos intervertebrales desempeñan un papel central.
Los discos intervertebrales, colocados entre las vértebras, forman un cuarto de la longitud de la columnavertebral y proporcionan una importante amortiguación a medida que el cuerpo se dobla y se mueve.
Estos espaciadores que absorben los impactos, evitan que los huesos se muelan unos contra otros, y se forman principalmente a partir de un equilibrio único de cartílago y fluidos. Una carcasa externa dura rodea el núcleo interno de cada disco.
La protusión del disco, comúnmente conocida como disco “deslizado”, es una afección degenerativa de la columna vertebral que se produce cuando uno de los discos entre las vértebras se descompone y hace que el material interno, similar al gel del disco, se acumule en un lado o en un lugar específico dentro del propio disco.
Esto forma un bulto o protrusión que generalmente no presenta ningún síntoma hasta que comienza a empeorar o comprimir un nervio cercano. Una protrusión del disco no siempre causa una hernia en la pared externa dura, pero ciertamente puede contribuir a problemas adicionales si durante periodos largos de tiempo no se trata.
Si necesitas tratarte una protusión del disco, puedes contactar con fisioalmat Centro de Fisioterapia en este enlace, estarmeos encantado de ponerle solución a tu problema.
Cómo la técnica de descompresión vertebral revoluciona el alivio del dolor de espalda
El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes en la sociedad moderna. Las largas horas frente al ordenador, las malas posturas y