Existen numerosos casos en los que el drenaje linfático es beneficioso para la salud, por ejemplo, en casos graves de edemas, como linfedemas, flevoedemas y lipedemas, en casos extremos de celulitis, en piernas cansadas y casos de varices, en todo estos casos los efectos del drenaje se ven de forma rápida y segura.
Por otro lado, en procesos post-operatorios también se obtienen numerosas ventajas, así como en trastornos reumáticos, artrósicos o artríticos.
En cuanto a la circulación sanguínea, el drenaje linfático tiene efecto en procesos de hipertensión, edemas por motivos renales, problemas en el aparato digestivo, ansiedad y estrés o en problemas del tiroides.
En cuanto a la eficacia del tratamiento de drenaje linfático se hacen visibles desde el primer momento, y en consecuencia, la fama de este tipo de tratamientos de drenaje del sistema linfático se hace patente en muchos de los pacientes que confían en el saber hacer de nuestros fisioterapeutas experimentados de las clínicas de fisioterapia y osteopatía que tenemos en Madrid.